jueves, 29 de marzo de 2012

Víctor Peña

Fotografía: Pilar Porras
No duda; Víctor Peña quiere mostrarnos los dos: El de su amigo Víctor Martín, Cómo hemos llegado a esto  y el libro de Alberto Tesán, Piedras en el Agua.  Al final sujeta entre los brazos tres libros.
Demasiado poco últimamente, se queja cuando le pregunto si lee mucho. Víctor es lector de ensayo y poesía, sobre todo. Habitualmente lee varios de poesía a la vez que combina con alguna novela.

La amplia y luminosa habitación se reparte dos estanterías de abundantes que forman parte de la vida real. Lo testifica un dibujo de superhéroes que realizó de niño. Llama mi atención y le pregunto. Están todos los de la época -apostilla mientras sonríe. La mesa es amplía, sostiene un ordenador portátil y los sillones parecen lo suficientemente cómodos para leer de manera relajada.
“Creo que se lee más ahora, aunque no sé si mejor -dice-, antes los lectores eran más fieles y de alguna manera se sentían lectores. Ahora el metro está lleno de gente leyendo pero quizá hay más libros que lectores”. Hablamos sobre los libros electrónicos. “No he probado la lectura electrónica. Yo subrayo, tengo hábito del libro físico”.
Desmentida su fama d'enfant terrible, el autor de Las Afinidades Electivas nos despide. Su sonrisa implanta otras similares en nuestros rostros.

Texto: Julio Pérez

2 comentarios:

Un Hombre Exquisito dijo...

Fue un placer recibir tan ilustre y amable visita.
Solo me gustaría corregir que el autor de "Piedras en el agua" es Alberto Tesán y, de paso, señalar que en la estantería que tengo detrás descansaban, entre otros, Gonzalo Hidalgo, Roberto Bolaño, José María Cumbreño, Álvaro Valverde o Jaime Gil de Biedma. Es decir, que aunque no tuviera manos suficientes para sostenerlos, tenía las espaldas bien cubiertas.
Un abrazo y enhorabuena por esta iniciativa.

V. Peña

Universidad Popular de Plasencia dijo...

Gracias Víctor, trataremos de corregir.

Publicar un comentario