lunes, 30 de abril de 2012

Centro de Enseñanza Cifras y Letras

Hoy no hay clase en los colegios, por eso en el centro de enseñanza Cifras y Letras aprovechan para leer. "Aquí leer no es un castigo desde que dejamos que cada niño o niña elija el suyo" Explican Titi y María, directoras del centro: "Libros hay muchos, y lo que nos parece más importante, cada libro tiene su momento, es muy común que un niño con 9 años lea uno recomendado para 12 años o incluso más, es cuestión de madurez, no hay cosa más ridícula que un niño o niña lea un libro que no entiende, con esto lo único que puede ocurrir es que estemos perdiendo un gran lector. Aquí cada  persona elige su libro.
   Otro aspecto que nos parece muy importante es ¿por qué leer un libro que empiezas y no te gusta, sigues leyéndolo y te gusta menos aún?. Cuando esto ocurre con algún alumno de Cifras y Letras cambian de libro. Y con eso hemos conseguido que lean lo que les gusta y que estén deseando de llegar y coger su libro sin que nadie les moleste. Esta foto es un buen ejemplo de ello. Alba, disfruta con el diario de Greg; Andrea se decanta por uno de Tea Stilton; Miguel, que es gran lector, ahora está con Molley Moon; Ángel, alucina con los mitos griegos; Andrés elige siempre libros de aventura; "Cuentos judíos" es la gran elección de Mario; y, por último, Mónica prefiere los cuentos clásicos.
    Titi está descubriendo Plasencia con "Leyendas y relatos del abuelo Mayorga" de Jesús Vicente Cano Montero y María está releyendo "Mal de escuela" de Daniel Pennac, aunque esta última recomienda, sin dudar "Conversación" de Gonzalo Hidalgo Bayal.

Feliz lectura.

0 comentarios:

Publicar un comentario