jueves, 29 de marzo de 2012

Fernando Pizarro

Fotografía: Pilar Porras
Fernando Pizarro recupera de la estantería el libro de Sánchez Adalid, El alma de la ciudad. Es de hecho uno de los libros que se utilizan en asuntos de Representación Institucional de Plasencia. Es un libro muy bueno -dice-, premiado, de gran nivel literario, y además trata de la Fundación de Plasencia. Es un libro cercano a los placentinos.

El Alcalde de Plasencia, reconoce, sin embargo, que ahora tiene menos tiempo para leer. Aprovecha las noches y los fines de semana para ponerse al día en las lecturas Institucionales -imprescincibles al cargo- y en las de Ocio. “Suelo leer novela histórica, y sobre todo poesía, sigo mucho a Álvaro Valverde, que es uno de los mejores poetas del momento, me gusta además cuando hace recomendaciones literarias en general o cuando habla en particular de las nuevas generaciones de poetas placentinos”. Además Fernando menciona acto seguido a otros poetas de cabecera: Pérez Walias, Álex Chico...

Estima que ahora se lee más que antes, aunque hace unos años se hablaba de déficit de lectura. Por otro lado Internet favorece la lectura, la comunicación y la difusión de la información. También sobre libros. Fernando piensa que con una buena educación, que es la base de todo, es difícil no sucumbir ante un buen libro, por eso, -dice- soy optimista en cuanto a la lectura se refiere.

Texto: Julio Pérez

0 comentarios:

Publicar un comentario